En JEAN PAUL SAILMAKERS & RIGGERS, nos enorgullece anunciar nuestra asociación como veleros oficiales del apasionante proyecto de la Fundación Vela Clásica. Nuestra historia con el emblemático Gipsy se remonta a finales de los años 70, cuando nuestro Maestro Velero, Jean Paul, ya dejaba su huella diseñando las velas de esta preciosa joya clásica. Esta colaboración perdura hasta nuestros días.
Al comunicarle al armador nuestro compromiso con este nuevo proyecto, no hubo dudas de que seguiríamos siendo los encargados de diseñar el velamen del Gipsy, El Giraldilla y de todos los clásicos que se unan a la familia GIPSY 1927 bajo la tutela de la fundación.
El Gipsy, un barco de gran espíritu aventurero, ha navegado los mares desde 1927, acumulando innumerables millas de navegación y siendo testigo de épicas travesías. Ilustres navegantes han surcado sus aguas, compartiendo experiencias y momentos únicos mientras disfrutaban de la brisa marina y la camaradería a bordo.
Inspirados por estas historias, decidimos fundar una empresa que preservara estas tradiciones y promoviera la vela clásica. Nuestro primer paso fue establecer una empresa en el sector de Alimentación y Bebidas, cuyos beneficios contribuyeran a este objetivo. Con un apoyo social sin igual y un crecimiento más allá de nuestras expectativas, dimos vida a la Fundación Vela Clásica de España, con el propósito de fomentar, conservar y promover la vela en nuestro país.
Desde el año 2019, a través de la fundación, hemos promovido una variedad de regatas, tanto de vela deportiva como clásica, así como eventos destinados a impulsar el deporte náutico de la vela. Nuestro objetivo es ampliar el número de patrocinios y actividades que impulsen este deporte en España. Además, nos comprometemos a promover la restauración de embarcaciones a través de asociaciones dedicadas a apoyar a los sectores menos favorecidos, añadiendo así un componente social fundamental a nuestra labor.
Navega con estilo y comodidad: nuestras velas de crucero ofrecen un equilibrio perfecto entre elegancia y rendimiento en alta mar.
Revive la época dorada de la navegación con nuestras velas para clásicos, donde la tradición se fusiona con la tecnología moderna.
Velocidad, precisión y rendimiento excepcional en cada competición: descubre nuestras velas diseñadas para ganar